AspeComarcaMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: La lluvia supera los 11 litros

AEMET mantiene el nivel amarillo por vientos en el interior de la provincia de Alicante pero retira los niveles rojo y naranja

Los datos aportados por el onservatorio pluviométrico Celsiusman, ubicados en el término municipal de Aspe, aportan una cifra poco elevada de lluvia a media tarde, después del anuncio de nivel Rojo emitido por AEMET para este lunes. El dato concreto ha sido de 11,3 litros por metro cuadrado.

Por otra parte, la borrasca ‘Gloria’ se desplaza hacia el norte. Por ese motivo, AEMET retira todos los avisos rojos y naranjas en el interior de la provincia de Alicante, y únicamente mantiene el nivel amarillo por viento hasta las 15.00 horas del martes. Durante las próximas horas  se prevén lluvias moderadas hasta el mediodía del miércoles.

Por su parte el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana mantenía la Situación 1 en el Alto Vinalopó por posibles nevadas. Tras estas informaciones y después de la reunión mantenida por el Puesto de Mando Avanzado de Villena han  informado que mañana martes 21 de enero y en virtud de las previsiones meteorológicas, se reabren los centros educativos en la ciudad y se reanudan las clases en su horario habitual.

El martes se reabren las instalaciones municipales, cementerio y polideportivo municipal. Permanecerán cerrados los parques por la alerta amarilla por viento que se mantiene para el día 21. Las brigadas municipales han comenzado esta tarde las labores de limpieza y recogida de ramas caídas por el temporal.

Se ruega a la ciudadanía que mantenga la precaución en sus desplazamientos durante el día de mañana puesto que las precipitaciones registradas han sido notables. Se mantiene el operativo de coordinación con la Policía Local que trabaja en el turno de noche hoy para que informen en caso de que vuelva a nevar o a experimentarse un cambio significativo en el tiempo que pueda hacer variar las previsiones para el martes.

Ver más
Botón volver arriba