ComarcaElda

#Elda reanuda las clases al pasar la borrasca a nivel amarillo

AEMET retira todos los avisos rojos y naranjas, y únicamente mantiene los de nivel amarillo por viento hasta las 15.00 horas del martes

El Ayuntamiento de Elda ha decretado la reanudación de las clases a partir de mañana martes en los centros educativos de la ciudad, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya retirado el nivel de aviso rojo por nevadas en el interior de la provincia de Alicante a partir de la medianoche del lunes al martes.

La borrasca ‘Gloria’ se desplaza hacia el norte, por lo que las condiciones meteorológicas mejorarán a partir de la próxima noche.  Hasta ese momento, el nivel de aviso es naranja por nevadas y amarillo por viento y lluvia, manteniéndose únicamente el nivel amarillo por viento hasta las 15.00 horas de mañana martes. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Elda se recomienda extremar las precauciones.

El Consistorio eldense también ha decidido la reapertura a partir de mañana de los parques y jardines, así como de las instalaciones deportivas municipales. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha agradecido la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, así como de la Brigada de Servicios y de las empresas concesionarias de limpieza (Fobesa) y de parques y jardines (Eulen), han permanecido en alerta durante toda la noche y continuarán preparados durante las próximas horas ante cualquier incidencia que se pueda producir en la ciudad, especialmente en aquellos puntos que pueden ser más complicados para el tráfico, como la zona de la Torreta y los accesos del Hospital de Elda.

Durante las últimas horas no se han registrado incidentes graves en la ciudad, destacando únicamente el desprendimiento por efecto del viento de dos vallas metálicas de sendos solares sitos en las calles Maximiliano García y Pablo Iglesias, sin causar daños personales ni materiales.

Por otra parte, seis personas han utilizado a lo largo de la noche el albergue provisional habilitado por el Ayuntamiento de Elda y Cruz Roja. Los usuarios atendidos, tres mujeres y tres hombres,  han recibido avituallamiento, sacos de dormir, mantas  y ropa. Los efectivos de Cruz Roja seguirán realizando batidas por la ciudad durante todo el día.

En relación a las condiciones meteorológicas en el casco urbano, durante las últimas doce horas la racha de viento más fuerte (82 km/h) se ha registrado a las cinco de la madrugada y la temperatura mínima (1,4 grados) a las ocho de la mañana, según los datos de la estación meteorológica ubicada en el Parque de Bomberos.

Ver más
Botón volver arriba