ComarcaPetrer

#Petrer: Reabren colegios, institutos e instalaciones deportivas al rebajarse el nivel de preemergencia

Se ha cortado a la circulación de vehículos la carretera que va al Xorret de Catí, a la altura del Molino la Reja, por nieve

La Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Petrer que preside la alcaldesa, Irene Navarro, ha decidido que mañana martes se abran los colegios, institutos e instalaciones deportivas después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat haya rebajado de rojo a naranja el nivel de preemergencia en la comarca por el temporal que azota a toda la Comunidad Valenciana. Esta tarde se mantiene la situación de cierre decretada ayer.

También ha decidido mantener cerrados mañana martes los parques y el cementerio municipal como medida de precaución por la acumulación de agua y evitar riesgos en caso de que haya viento. La combinación de suelo mojado y viento ya provocó hace meses, en un temporal anterior, la caída de algunos árboles. “Se va a mantener la señalización en los jardines abiertos para que se evite transitar por ellos y que sean prudentes”, ha señalado Irene Navarro.

La alcaldesa ha pedido a los vecinos que “extremen las precauciones ante la posible formación de placas de hielo en las partidas rurales”, y ha informado que se ha cortado el paso de vehículos desde esta mañana en la carretera de acceso al Xorret de Catí, a la altura del Molina la Reja. “Es también muy importante que se mantengan todas las precauciones en los desplazamientos con vehículos a zonas para ver la nieve ya que se pueden encontrar con problemas de deslizamentos y el corte de las vías”, por lo que aconseja que “se informen bien antes de desplazarse por la situación de las carreteras”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba