AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Las instalaciones deportivas superan los tres millones de usos en la última década

Se han registrado tres millones ochenta y una mil entradas entre la piscina cubierta y de verano, el campo de fútbol y el pabellón aspense

Siguiendo con el estudio y análisis de datos que elabora cada anualidad la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, se ha podido conocer que, durante la última década, las instalaciones deportivas municipales han superado la barrera de los tres millones de usos. En concreto, desde el inicio del año 2010 hasta finales de 2019 se han registrado tres millones ochenta y una mil entradas de usuarios entre la piscina cubierta y de verano, el campo de fútbol y el pabellón aspense.

De este periodo de tiempo, la anualidad con menos asistencia fue 2010, con apenas ciento diez mil usos, siendo unos datos lastrados sin duda por el cierre de las instalaciones durante cerca de cuatro meses por la quiebra de la empresa adjudicataria del servicio. Desde entonces la cifra no ha hecho más que subir, llegando a los doscientos mil en 2011 y superando siempre los trescientos mil a partir del año 2013. El intervalo con mayor afluencia de personas a los recintos municipales ha sido 2018, cuando se rozaron los cuatrocientos mil usos, guarismos cercanos a los de 2017 y 2019, constatando de este modo una estabilidad en el último trienio por hallarse prácticamente en el pleno de ocupación todos ellos.

Diferenciado el examen realizado por instalaciones, la Piscina Tomás Martínez Urios se lleva la palma, alcanzando así los dos millones de usos a lo largo de la década. Le sigue en número el Pabellón Deportivo Municipal y sus pistas anexas, con medio millón de asistentes, con escaso margen sobre los campos de fútbol de Las Fuentes. Lógicamente, la Piscina de Verano registra las cifras más bajas debido a su apertura solamente en los meses estivales, pero aun así supera ampliamente las ciento cincuenta mil entradas, con una media diaria de casi doscientas personas.

Ver más
Botón volver arriba