ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: Profesionales de enfermería quirúrgica debatirán en el Hospital Universitario del Vinalopó

Este encuentro anual se celebra en el centro ilicitano los días 27 y 28 de febrero con tres mesas redondas sobre los desafíos de la profesión

El Hospital Universitario del Vinalopó acogerá el próximo 27 y 28 de febrero la décimo séptima edición  de las Jornadas de la Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana que reunirá a cerca de un centenar de profesionales de enfermería del área quirúrgica.

En esta edición, el encuentro irá orientado a dar una visión de futuro y nuevos roles de la profesión especializada en el área de quirófano.  “Los Comités Organizador y Científico, en colaboración con la Junta Directiva de la Asociación, estamos trabajando con ilusión para ofrecer un Programa Científico del máximo interés que, además, nos sirva para reencontrarnos e intercambiar experiencias y opiniones sobre nuestro trabajo”, explica Vicente Roig, Presidente del Comité Organizador y Supervisor de Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario de Torrevieja.

Entre los temas que se tratarán destacan varios aspectos de la situación actual relacionada con la enfermería en quirófano aunque tendrá especial atención el proceso de acreditación Joint Commission International en el ámbito quirúrgico, acreditación con la que cuenta el Hospital Universitario del Vinalopó.

Además, se abordarán los nuevos roles que la profesión está adquiriendo en el área quirúrgica abordando la evolución del rol de la enfermería quirúrgica, la ayudantía enfermera quirúrgica experta en los quirófanos de Cirugía Ortopédica y Traumatología y cómo optimizar la fuerza de enfermería en quirófano.

En la jornada se presentarán los nuevos desafíos de la profesión como el protocolo de acogida en cirugía cardíaca, las nuevas incorporaciones en bloque quirúrgico y la cirugía robótica. Por otro lado, se presentarán experiencias como “la enfermera gestora en la Unidad de Cirugía sin Ingreso, pieza clave en la planificación quirúrgica”, “un quirófano viene a verme. Proyecto de atención pediátrica” o “Las unidades de cirugía sin ingreso como mejora de atención en la calidad de asistencia a los pacientes”.

En la cita se convoca a todo el colectivo de enfermeros en general y a los enfermeros  del área quirúrgica en particular, en una apuesta por compartir los últimos avances de la profesión. Las inscripciones al Congreso podrán realizarse en la página web oficial del evento:  http://www.aeqcv.org/17jornadas/inscripcion/inscripcion.php

Ver más
Botón volver arriba