AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los niños de las Escuelas Deportivas recrean los juegos de sus antepasados

La jornada de juegos tradicionales tendrá lugar este sábado, 1 de febrero, en el colegio Perpetuo Socorro

Este sábado, 1 de febrero, los alumnos más pequeños de las Escuelas Deportivas municipales van a disfrutar de una jornada de juegos tradicionales, donde conocerán y practicarán las actividades a las que jugaban sus padres y abuelos cuando eran niños. La actividad se desarrollará en el colegio Perpetuo Socorro, entre las nueve y las doce y media de la mañana.

Los monitores de las Escuelas Deportivas, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, dirigirán la actividad, dividiendo por grupos a los alumnos participantes de seis a ocho años de edad, a los que guiarán en la práctica de animados juegos, como Las cuatro esquinas, Zapatilla por detrás, Pies quietos o las populares Carreras de sacos, entre otras muchas más.

De esta forma, las Escuelas Deportivas recrearán los juegos inventados por sus antepasados, comprobando de primera mano lo fácil que resulta entretenerse y divertirse con amigos y con sencillos materiales fáciles de conseguir, sin necesidad de utilizar los aparatos electrónicos de moda de hoy en día que conducen al sedentarismo y a un problema cada vez mayor de obesidad infantil.

 

Ver más
Botón volver arriba