AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos critica la «inacción» del Ayuntamiento ante los desahucios previstos

Podemos Aspe "alertó hace más de un mes y medio sobre la no renovación de alquileres sociales y el equipo de gobierno no hizo nada"

Podemos Aspe ha criticado la «inacción» del Ayuntamiento ante los desahucios previstos en la localidad. «Desde Podemos Aspe ponemos de manifiesto la pasividad y la falta de previsión por parte del Alcalde y su concejal de servicios sociales, así como la nula fiscalización de los partidos con representación en la oposición».

Según Podemos «faltando una semana (22-01) para el desalojo de la  primera familia a la que el banco Sabadell no ha renovado el alquiler social, por haber vendido su vivienda a un fondo buitre del que es propietario, y después de mantener una reunión urgente a petición de los afectados, es cuando desde el Ayuntamiento han empezado a molestarse un poco por esta situación, solicitando una entrevista con el Conseller que se ha producido hoy. De momento más de 50 familias de Aspe están afectadas y pueden verse en la calle, desde Podemos Aspe estamos llevando a cabo hace meses las gestiones que puede realizar un partido sin representación, intentando encontrar una solución justa y digna para los afectados».

Para Podemos Aspe «son desde luego las instituciones, Conselleria y Ayuntamiento, las que en vez de dedicarse a la complacencia y autobombo deberían trabajar día a día con humildad y respeto con los vecinos, las distintas organizaciones y plataformas de nuestra localidad para que nunca más gente de nuestro pueblo se vean pasando por situaciónes tan lamentables. El equipo de gobierno local en los últimos 8 años ha publicitado medidas que jamás se han llevado a cabo, como el famoso banco de vivienda municipal o el plan estratégico para garantizar una vivienda digna, pagando con dinero de todos campañas publicitarias que solo tienen como objetivo vender algo que no es real, como la gran eficacia de los servicios sociales».

Ver más
Botón volver arriba