ComarcaElda

#Elda: Cuatro IES de Elda y Petrer participarán en el Concurso Jóvenes Talentos ‘Valle del Vinalopó’

Los beneficios obtenidos en la gala que se celebrará el 22 de mayo en el Teatro Castelar se destinarán a Apanah

Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha presentado hoy la octava edición del Concurso Jóvenes Talentos Valle del Vinalopó, en el que participan tres institutos de Elda y uno de Petrer. La edila ha estado acompañada por Raquel Latorre y Herminio Ibáñez, organizadores del evento, y Anto Noya, representante de Apanah, que será la asociación a la que se destinarán los beneficios del concurso.

La concejala de Cultura ha explicado que este certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Cultura y de Educación, y del Ayuntamiento de Petrer y que mantiene las disciplinas de años anteriores. “Desde el área de Cultura apoyamos esta iniciativa porque se celebra en el Teatro Castelar y también desde Educación  damos todo nuestro respaldo porque esta iniciativa parte de las Ampas de los institutos de Secundaria. Para Elda es un honor volver a acoger este certamen, que celebrará el 22 de mayo”.

Por su parte, Raquel Latorre ha querido agradecer a los ayuntamientos de Elda y Petrer por la ayuda recibida y ha explicado que “vamos a realizar siete modalidades, que son canto, baile, artes escénicas, poesía, relatos cortos, dibujo y creaciones tecnológicas. Cada modalidad se divide en dos categorías: nacidos a partir de 2005 y nacidos entre 1999 y 2004. Participamos tres centros públicos de Elda, IES Monastil, IES La Melva e IES La Torreta, y uno de Petrer, el IES Azorín”.

El plazo de inscripción se abre el 3 de febrero y finaliza el 20 de marzo. La recaudación de la gala se destinará a Apanah, cuya representante, Anto Noya, ha agradecido que “nos ayudéis a hacernos visibles. Estamos muy satisfechos porque los dos actos de este concurso se van a celebrar en lugares que son adaptados para personas con discapacidad auditiva. Es una oportunidad para decirle a los jóvenes que, tengan o no discapacidad, que pueden hacer lo que quieran. A veces nos ponemos barreras nosotros mismos o no encontramos lugares en los que se pueden demostrar estas capacidades”.

Ver más
Botón volver arriba