AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe acoge el memorial Timoteo Lavios de canto de pájaros silvestres

La prueba se celebra en los anexos del Pabellón y sus resultados serán puntuables para el Concurso Apertura de la provincia de Alicante

El próximo domingo, 9 de febrero, Aspe acogerá el XXIII Memorial Timoteo Lavios de canto de pájaros silvestres, concentrando a más de quinientos ejemplares en los terrenos anexos del Pabellón Deportivo Municipal. Será el primer campeonato de canto de pájaros de este año 2020 en la localidad, organizado por la Asociación Ornitológica Cultural “Villa de Aspe” y la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE), en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

En el torneo participarán pájaros cantores de las variedades verderón, pardillo, jilguero y verdecillo, así como de sus respectivas mezclas como ejemplares mixtos, diferenciándose las categorías novel y adultos. El evento se desarrollará durante toda la jornada matinal del domingo, dando comienzo a las nueve de la mañana. Terminará con la entrega de trofeos a los participantes en función de las calificaciones otorgadas por los jueces asistentes acreditados de la FOCSE, siendo sus resultados puntuables para el Concurso Apertura de la provincia de Alicante.

Ver más
Botón volver arriba