ComarcaPetrer

#Petrer se conecta a Distrito Digital para ser el motor comarcal de iniciativas innovadoras

El coworking local Genion-PBC ha suscrito un acuerdo de colaboración con Distrito Digital para impulsar acciones conjuntas

Técnicos de Desarrollo Económico de los ayuntamientos de la comarca, emprendedores y empresas de la zona se han reunido hoy en Petrer en la primera jornada informativa que realiza Distrito Digital en la Comunitat Valenciana para explicar su proyecto y abrir vías de colaboración con el tejido producto y las instituciones de la comarca.

La reunión ha tenido lugar en el coworking Genion-PBC, que recientemente ha firmado un acuerdo para ser colaboradores de Distrito Digital y es el único de estas características del interior de la provincia de Alicante. Distrito Digital es un ambicioso proyecto de la Generalitat Valenciana que, poco a poco, se está conformando como el hub tecnológico de mayor proyección en el Mediterráneo, y en toda Europa, con más de 70 empresas instaladas, la mitad de ellas de procedencia internacional, y cerca de 600 profesionales.

La directora de Comunicación, Mayte Vañó, ha explicado que “Petrer es la primera población en la que estamos haciendo este tipo de encuentros con empresas, emprendedores y técnicos para explicarles como pueden conectarse y colaborar con Distrito Digital y más adelante lo haremos en el resto de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha señalado que “hoy es un día importante para Petrer y para la comarca porque se abre un camino de la mano de Distrito Digital para que surjan ideas y proyectos que contribuyan al desarrollo económico de nuestras ciudades y que ello lleve aparejado la creación de empleo”.

En la jornada celebrada hoy, dirigida a empresas y entidades innovadoras relacionadas con el sector tecnológico, se han dado a conocer las distintas formas de colaboración y servicios ofrecidos por el proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana. Vañó ha señalado que “es necesario un cambio de modelo económico”, y ha sido rotunda a la hora de afirmar que “el sector tecnológico es el que menos expuesto está a las situaciones de crisis por lo que impulsarlo es una garantía para la provincia”.

Genion-PBC Coworking se ha sumado junto a otros coworkings de la provincia a la ‘red’ del Distrito Digital como colaboradores, de forma que no solo se realizarán acciones conjuntas de formación, eventos o transferencia del conocimiento, sino que los dos ecosistemas, el de capital público y el privado, se presentarán en sociedad a partir de ahora como un único hub tecnológico para atraer a inversores y emprendedores internacionales. Tal y como ha señalado el gerente de Genion-PBC Diego Tomás, “queremos ser un catalizador en la comarca del Vinalopó para conectar a empresas y emprendedores con esta interesante iniciativa de Distrito Digital”.

Ver más
Botón volver arriba