AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Comienza el programa escolar nacional Bádminton+ by Toyota

El evento de la Federación Española está considerado de excepcional interés por el Consejo Superior de Deportes

Esta semana ha dado comienzo en Aspe el Programa Escolar Bádminton+ by Toyota de la Federación Española de Bádminton, en el que van a participar tres centros educativos de Primaria de la población. Vistahermosa, Perpetuo Socorro y Doctor Calatayud se darán cita los miércoles y viernes de los meses de febrero y marzo en el Pabellón Deportivo Municipal aspense, entre las nueve y las once de la mañana, en una actividad en la que la federación nacional ha delegado su organización en el Club Bádminton Aspe.

Desde hace tres años, la Federación Española de Bádminton persigue con este programa desarrollar, junto con los centros escolares, el trinomio Deporte + Educación + Salud, siendo considerado un evento de excepcional interés público Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base del Consejo Superior de Deportes. Esta anualidad se han inscrito a Bádminton+ más de ciento treinta mil niños y niñas de mil quinientos colegios de toda la geografía nacional, entre los que se encuentran los citados de Aspe.

Los centros escolares adheridos a la campaña se han vinculado de este modo al Club Bádminton Aspe, recibiendo a través de la misma monitores homologados para poner en práctica el conocimiento y juego del bádminton, con una competición final que les dará la posibilidad de clasificarse para la fase autonómica y e incluso el Campeonato de España de Centros Escolares

Ver más
Botón volver arriba