ComarcaElda

#Elda: El Castelar propone dos cortos de Mabel Lozano contra la explotación sexual

La cineasta y escritora denuncia la trata de personas con ‘Chicas nuevas 24 horas’ y ‘Proxeneta: Paso corto. Mala leche’

La concejala de Igualdad, Alba García, y la concejala de Cultura, Rosa Vidal, han presentado esta mañana la proyección este miércoles de los cortos de la directora y escritora Mabel Lozano en el Teatro Castelar a las 11.30 y 18.30 horas. El primer documental que se va a proyectar es el que lleva por título ‘Chicas nuevas 24 horas’. Alba García ha explicado que “con este documental Mabel Lozano pretende concienciar sobre la esclavitud sexual a través del testimonio de mujeres y niñas de Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y España”.

La edila de Igualdad ha añadido que “es un negocio que mueve alrededor de 32 millones de dólares al año. La ONU calcula que 2,4 millones de personas son víctimas de la trata de seres humanos, y de ellas el 79% son mujeres y niñas que han sido introducidas en Europa para ser explotada sexualmente”. Este documental va dirigido a alumnos y alumnas de 4° de la ESO y Bachiller. Se espera que acudan 300 chicos y chicas procedentes de los institutos La Torreta, La Melva y el Monastil, aunque la proyección contará con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Por su parte, Rosa Vidal ha hablado del corto ‘El proxeneta: Paso corto. Mala leche’ que “siguiendo la línea del anterior documental, es impactante, directo y sin grietas. Va al grueso del problema de la prostitución y la trata de mujeres, desplazando por primera vez el foco de las mujeres prostituidas y centrándose en la figura de los explotadores sexuales y consumidores”. La edil de Cultura ha continuado explicando que en él se expone de forma cruda y “sin tapujos” la realidad de uno de los negocios más lucrativos del mundo y muestra la bajeza de lo que se esconde detrás dando cifras escalofriantes. A esta segunda proyección que se va realizar por la tarde y que será gratuita acudirán los alumnos de FP pertenecientes al CIPFP Valle de Elda.

Desde el gobierno local hemos organizado este evento para manifestar el rechazo más rotundo a la esclavitud sexual que sufren miles de mujeres y niñas en el mundo, concienciando a la ciudadanía de una situación que por desgracia tenemos más cerca de lo que imaginamos”, ha dicho Vidal. La directora Mabel Lozano estará presente en ambas proyecciones y explicará los razones que le han hecho grabar ambas cintas.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba