AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El mayor riesgo de muerte en Aspe se debe a la diabetes mellitus y a la insuficiencia cardiaca

En cambio, en la localidad de Aspe hay un riesgo bajo de sida (-44%), otros accidente (-29%) o caídas accidentales (-12%)

El diario El País ofrece a través de su página web un enlace con información sobre el riesgo de muerte en los municipios españoles. Este ‘atlas nacional’ sobre mortalidad se basa en datos de cerca de 10 millones de fallecidos.

En el caso de Aspe, los datos indican que hay un alto riesgo de muerte por diabetes mellitus (al menos +29% sobre la media) y por insuficiencia cardíaca (+85). En cambio hay un riesgo bajo de sida (-44%), otros accidente (-29%) o caídas accidentales (-12%).

En otras localidad de la comarca, los datos son muy dispares. En Novelda, según la misma fuente hay un alto riesgo de senilidad (+118%) otras enfermedades del corazón (+ 42%) o enfermedades cerebrovasculares (-42%).  En cambio hay un bajo riesgo de sida (-43%) y hepatitis vírica (-22%). En Monforte del Cid hay un alto riesgo de aterosclerosis (+57%) y bajo en sida (-12%). En Elda el riesgo alto es de insuficiencia respiratoria (+50%), aterosclerosis (+42%) o enfermedades cerebrovasculares (+27%) y bajo riesgo en otros accidentes (-21%) paro cardiaco (-18%) o caídas accidentales (-16%). Mientras que en Petrer hay un alto riesgo en osteoporosis y fractura patológica (+33%) e insuficiencia respiratoria (-32%) y bajo en sida (-34%), caídas accidentales (-21%) y otros accidentes (-20%).

 

Ver más
Botón volver arriba