AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PSOE está dispuesto a aprobar el Presupuesto “pero no dará un cheque en blanco”

El PSOE considera fundamental la preparación de proyectos, dotados con fondos propios, para recibir subvenciones

El PSOE de Aspe se ha puesto en contacto con el Equipo de Gobierno de EU para informar que están dispuestos a aprobar el Presupuesto 2020, “pero no dará un cheque en blanco al equipo de Gobierno de EU”

Para apoyar el Presupuesto 2020, el Grupo Municipal Socialista ha planteado varias condiciones:

1. “El ayuntamiento elaborará un plan estratégico de subvenciones para toda la legislatura. Nos permitirá trabajar de manera programada con las asociaciones y sus actividades, principalmente con aquellas que prestan servicios complementarios a la administración y que dan mayor calidad de vida al municipio”.

2. “Las modificaciones de crédito irán todas a pleno. Salvo aquellas que expresamente la leyes den competencia a la alcaldía. Así conseguiremos que el presupuesto sea de todos, con mayor transparencia y participación de los grupos municipales”.

3. “Se pondrá en  marcha antes del.pleno de presupuesto la comisión especial del reglamento orgánico de funcionamiento municipal”.

4. «Los sueldos de los concejales con dedicación, tanto los pertenecientes al equipo de gobierno como los portavoces de los grupos de la oposición no aumentarán mientras no haya un acuerdo al respecto. Las modificaciones del capítulo de personal del presupuesto 2020 conlleva aparejada una subida para estos».

Dentro de estas condiciones, el PSOE de Aspe considera fundamental la preparación de proyectos, dotados con fondos propios, para recibir posibles subvenciones. Los proyectos prioritarios para los socialistas son el cierre de la pista anexa del Pabellón, la rotonda del Aldi, el Parque Agrónomo Mira, dotar de mobiliario al recinto de la Posada, abrir la calle entre la Avenida Tres de Agosto y la Avenida de Orihuela y la nueva señalización de los caminos del término municipal.

Ver más
Botón volver arriba