AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: 40 años de “La Mosca Loca”

Organizan una fiesta para conmemorar las cuatro décadas de la inauguración de uno de los locales emblemáticos de Aspe

Uno de disco bares emblemáticos de la localidad de Aspe en los años 80 cumple 40 años. Se trata de “La Mosca Loca”. El local estuvo ubicado en la calle Sagunto nº 5, próximo al parque Doctor Calatayud. Para conmemorar este aniversario, uno de sus impulsores, Enrique Vicedo, ha explicado en redes sociales su origen “A finales de verano de 1979 y ante la falta de locales de encuentro de gente joven, recordemos que sólo estaban las discotecas Galaxia, Planeta Azul y Charly con un horario más bien restringido, tres amigos de Aspe tienen la idea de dar un nuevo aire al pueblo y se les ocurre montar un negocio precisamente para dar cabida a ésa gente que estaba un tanto descolocada, un Disco Bar, concepto desconocido hasta entonces en el pueblo pero que era tan simple como su nombre indica. Buscamos un nombre alegre que se identificara con el local y con la clientela que queríamos tener. La Mosca Loca, ése sería el nombre”. Junto Enrique Vicedo estuvieron Paquito Pastor y Paquito Mateo.

Vicedo explica también todo el proceso de creación de este local, que contó con una imagen muy característica. “El anagrama de La Mosca Loca lo hizo mi amiga Elena Cervera, no pensamos ninguno que ése dibujo no se nos olvidaría en la vida a nadie de los que lo conocimos. Los dibujos de La Mosca que estaban en la calle y en el techo del bar los hizo un artista de Novelda cuyo nombre era Viriato”.

El disco bar abrió el 13 de marzo de 1980, convirtiéndose en un éxito total. “La gente acudió en masa y no veíamos la hora de cerrar porque de allí no se iba nadie. Ese año, 1980 y cuando en Aspe se cerraban todos los bares a partir de media tarde en Nochebuena, nosotros apostamos por dar marcha a la gente después de la cena familiar y la misa del gallo, otro llenazo sin precedentes y a partir de ese año se empezaron a abrir todos los locales de ocio en esa fecha”.

El local también organizó varias competiciones deportivas, entre ellas las primeras 24 de futbito de Aspe. Después de cuarenta años están organizando una fiesta que se celebrará el 18 de abril, quedando todavía por decidir el lugar donde se  celebrará.

Ver más
Botón volver arriba