AspePolítica - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “Los vecinos de Ramón y Cajal quieren salvar los aparcamientos de la calle”

Ciudadanos rechaza el aumento de metros de parcela para construir en el medio rural ya que "perjudica a agricultores y propietarios"

Miguel Ángel Mateo, portavoz de Ciudadanos, ha explicado en Valle de las Uvas el punto de vista de esta formación política sobre varios temas de actualidad. En cuanto a la revisión del Plan General sobre la protección del espacio rural del municipio asegura que “perjudica a muchos propietarios y a muchos agricultores. Por ejemplo en la Huerta Mayor se protege como suelo de protección agrícola aumentando la parcela  mínima para edificar, pasando de los 10.000 metros a los 25.000. Son muchos metros los que se exigen. Eso perjudica a los agricultores y propietarios, devaluando sus propiedades”.

En cuanto a las obras de reurbanización de la calle Ramón y Cajal , Miguel Ángel Mateo recordaba que “yo fui el primero en sacar este tema en el pleno. Lo hice porque he hablado con muchos vecinos de la calle y lo que quieren es salvar los aparcamientos de la calle. En Ciudadanos hicimos de mensajeros de los vecinos en el pleno”.

Por otra parte, sobre la denuncia del PSOE de Aspe por la pérdida de 190.000 para Aspe ante la negativa de PP y Cs en la Diputación a sumarse al Fondo de Cooperación de la Generalitat. Según Mateo, la Generalitat “debería empezar a pagar la deuda que tiene con los colectivos sociales de la provincia, a los que les debe 50.000 euros desde 2019”.

Ver más
Botón volver arriba