AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Los vecinos de Ramón y Cajal se concentran contra el proyecto de reurbanización de la calle

Para los vecinos, el proyecto supondrá el cierre de comercios y casas deshabitadas, "la muerte de la calle"

Los vecinos de la calle Ramón y Cajal se concentraron en la noche de ayer martes para mostrar su oposición all proyecto de reurbanización. «Esto comenzó hace unos años cuando nos presentaron el proyecto desde el Ayuntamiento, sobre todo María José Villa. Nos reunimos con ellos en dos reuniones, una en el teatro Wagner y otra en el salón de plenos. Allí se informó que los vecinos no estábamos de acuerdo con el proyecto planteado, ya que no conciliaba la modernización con la peatonalización, el estacionamiento y el tráfico de la zona. Solo aparecía la retirada del tránsito y del estacionamiento».

En el manifiesto, los vecinos de Ramón y Cajal aseguran que «no buscan la pérdida de la subveción, como dice María José Villa si no se hace la obra. Queremos hacer una obra. Lo que no queremos es cómo lo van a hacer. No queremos que quiten el tránsito y el estacionamiento, porque si no hacen va a morir como otras calles del pueblo con casas deshabitadas y comercios cerrados«.

En la concentración también participaron «vecinos de calles próximas como Barítino Almodóvar, San Isidro o calle Conde, porque Ramón y Cajal es el pulmón de esta zona para tener estacionamientos. Estás matando toda la zona».

Por todo ello, los vecinos de Ramón y Cajal y calles de la zona solicitan modificaciones al proyecto. «Que el quisoco no se mueva, que no se amplíe l replaceta, seguir teniendo los mismos aparcamientos aunque las aceras se hagan más grandes». De cuarenta aparcamientos aseguran que se quedarán en menos de veinte.

Ver más
Botón volver arriba