AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Encuentran en Aspe a una mujer desaparecida en Granada

La mujer suele abandonar la ciudad andaluza y viaja sin conocimiento de su familia a casa de  otro familiar en Aspe

Cruz Roja Aspe, en colaboración con el Ayuntamiento, han localizado en Aspe a una mujer desaparecida en Granada. Al parecer, la mujer suele abandonar la ciudad andaluza y viaja sin conocimiento de su familia a casa de  otro familiar en Aspe, ya que ella es natudal de Aspe. En esta ocasión dicho familiar no la habría recibido y la mujer llevaba varios días durmiendo en la calle y vagando sola.

Gracias al protocolo de Cruz Roja, establecido con el Ayuntamiento de Aspe para atender emergencias sociales, se ha contactado con la familia de la mujer desaparecida y está atendida hasta que vengan a por ella.

Los hechos ocurrieron el viernes en torno a las 13h. Una vecina de la localidad de Aspe resguardaba en su negocio, situado en la calle Castelar a la mujer, de mediana edad, que estaba en la calle, sola y son residencia.  De inmediato avisó a Cruz Roja, que se personó en el local como parte del servicio que realiza en Aspe dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento, conocido como progama SIRE (Servicio Integral de Respuesta en Emergencias).

Tras hablar con la usuaria y ofrecerle alimentos ropa o un lugar para asearse, la mujer manifestó que no necesitaba alimentos, solo un lugar para vivier en Aspe. Ante esto, la dotación SIRE la trasladó a la sede de Cruz Roja y se pusieron en contacto con los servicios sociales municipales. Desde este servicio facilitaron los datos de los familiares y se pusieron en contacto con ellos. Posteriormente, Cruz Roja y los servicios sociales le facilitaron una estancia para pasar el fin de semana en la Residencia Virgen de las Nieves.

Ver más
Botón volver arriba