AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Manos Unidas se vuelca este año con un proyecto en Madagascar

El proyecto está dirigido a una aldea del distrito de Andapa "donde 90% de la población se dedica a la agricultura de subsistencia”

Manos Unidas Aspe organiza este viernes la tradicional cena para presentar y recaudar fondos para el proyecto solidario 2020. En esta ocasión se trata de un proyecto de colaboración con la isla africana de Madagascar.

En la presentación de la cena, D. Fernando Navarro, rector de la basílica Nuestra Señora del Socorro ha destacado la labor que lleva haciendo Manos Unidas desde hace 60 años, “iniciándose con Acción Católica”. Por su parte Nieves Hernández ha explicado el vínculo de este proyecto con Aspe “ya que la congregación a la que va dirigida es la de la beata aspense Rita Dolores, que está en proceso de santificación”. Además este año, la parroquia de El Buen Pastor se ha unido a la labor solidaria de Manos Unidas, según explicaba María José López.

El proyecto va destinado “a una aldea de Madagascar que cuenta con 1.598 personas que junto a diez aldeas más forman una comuna en el distrito de Andapa, azotada por ciclones y tormentas tropicales muy violentas. El 90% de la población se dedica a la agricultura de subsistencia”, explicaba Antoñita Hernández. Por último José Manuel Serrano agradecía “la colaboración de los comercios locales ofreciendo regalos que sortearemos durante la cena”.

Ver más
Botón volver arriba