AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “La relación entre Antonio Puerto y María José Villa está totalmente deteriorada”

Según el portavoz Popular "el equipo de gobierno de IU estiró al máximo la situación para aprobar el presupuesto municipal 2020"

Sergio Puerto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe ha hecho balance en Valle de las Uvas de la aprobación del presupuesto 2020 en el último pleno ordinario. Puerto ha reprochado al equipo de gobierno que se llegara a una  aprobación in extremis. “Quedó claro que el equipo de gobierno tenía previsto que, si el PSOE y el PP no declinaban su actitud de votar en contra, al final iban a ceder, pero lo estuvieron estirando al máximo. Incluso los argumentos durante el debate volvían al discurso dramático para intentar que cediéramos. Cuando el alcalde vio que nos seguíamos manteniendo en el no, aceptó las modificaciones que pedíamos desde el PP y el PSOE. Luego llegaron los desagradables incidentes que esperemos que no se vuelvan a repetir”.

Sobre el enfrentamiento vivido en el pleno “debo reconocer que en los trece años que llevo en el Ayuntamiento nunca he vivido una situación tan tensa y desagradable con descalificaciones tan gruesas. Es una muestra de que hay una relación personal totalmente deteriorada entre el actual alcalde y la anterior alcaldesa, Antonio Puerto y María José Villa. Esta relación trasciende la política, entra en lo personal, pero está condicionando de manera negativa la gestión política. El día a día es bastante tenso. Toca llamar a la calma y ver que no es el clima adecuado para gestionar equipos en minoría o en mayoría”.

Para mejorar la situación, Sergio Puerto ha solicitado al alcalde iniciar los trámites para desarrollar un ROM (Reglamento de Organización Municipal). Con ello se pretende ordenar y coordinar los plenos. “Creo que el pleno del otro día puso de manifiesto que es más necesario que nunca. Las cosas no se ordenan y pueden pasar situaciones tan desagradables como las del último pleno. Algunas cosas se vieron y se oyeron y otras, por suerte, ni se vieron ni se oyeron en los medios de comunicación. Pero puso de relieve que hay una situación de inquina personal entre el alcalde y la portavoz del POSE, un odio casi visceral, que condiciona la acción política del Ayuntamiento. Por ello les pido reflexión para que las cosas vuelvan a su cauce”.

Ver más
Botón volver arriba