ComarcaElda

#Elda suspende actos públicos y eventos sociales por el coronavirus

Se trata de los actos organizados por el Ayuntamiento de Elda durante el mes de marzo que impliquen la aglomeración de personas

El Ayuntamiento de Elda, ante la evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del virus Covid-19, quiere transmitir en primer lugar un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro país. De manera complementaria a estas medidas y con carácter preventivo, el gobierno local ha acordado aplazar todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Elda durante el mes de marzo que impliquen la aglomeración de personas.

El aplazamiento afecta a todos los actos públicos y eventos sociales que tengan lugar tanto al aire libre como en recintos cerrados y, “recordamos, que sean organizados por el Ayuntamiento de Elda, tanto a través de sus concejalías como de los organismos o empresas dependientes del mismo“.

El objetivo de esta medida, que implica una reducción de la actividad social, es proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas evitando la exposición a situaciones de riesgo innecesarias y, por lo tanto, reduciendo las posibilidades de contagio.

Aunque la decisión sobre los actos multitudinarios organizados por colectivos y entidades ajenas al Ayuntamiento de Elda queda en manos de los organizadores, desde el Consistorio recomendamos su aplazamiento.

Nos encontramos ante una situación excepcional y, por lo tanto, las medidas y decisiones que se están tomando tienen también un carácter excepcional. En estos momentos, la sociedad debe comportarse de manera responsable y, por ello, sin caer en alarmismos innecesarios,  hacemos una llamada a la responsabilidad. Desde el Ayuntamiento de Elda trasladamos y recordamos las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, que es la que tiene competencias en materia de salud pública. Estas recomendaciones se refieren tanto a las medidas de higiene personal como de comportamiento ante la posible aparición de síntomas como fiebre, tos o falta de aire.

Si no tiene síntomas:

-Haga vida normal con la familia y amigos.

-Observe si aparecen síntomas como fiebre, tos o falta de aire.

-Tome las medidas de higiene habitual, sobre todo, lávese las manos con frecuencia y cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar.

Si tiene tos, fiebre o sensación de falta de aire

-Quédese en su residencia habitual y evite contactos directos.

-Llame al 900 300 555 para que valore la situación.

“Queremos insistir desde el gobierno local en que solo se tendrán como nuevos casos de coronavirus aquellos que confirme la Conselleria de Sanidad“.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar