AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe inicia la campaña de información, concienciación y limpieza de solares 2020

Medio Ambiente recuerda la obligatoriedad de los propietarios de limpiar los terrenos para evitar focos de incendios, suciedad e infección

El Ayuntamiento de Aspe, a través de un bando del alcalde, Antonio Puerto, un año más, se pone en marcha la campaña de Limpieza de Solares 2020 con la finalidad de informar y concienciar a los propietarios de la obligación de mantener y conservar las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro de sus solares. La iniciativa impulsada por las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios tiene como objetivo “evitar las malas hierbas y suciedad de cara a la primavera y el verano, en el que el calor puede provocar focos de infección. Para ello es necesaria la colaboración de todos los propietarios de solares y parcelas no urbanizadas y, entre todos, mantener un pueblo limpio y respetuoso con el medio ambiente”, indica el edil del área, Iván Escobar.

El edil de Izquierda Unida recuerda que “dentro de las competencias municipales se encuentra la protección de la seguridad y la salubridad públicas, así como la prevención de incendios y el mantenimiento del conjunto urbano para disfrute común. Hemos comprobado que existe un número importante de solares, parcelas y otros terrenos sin urbanizar en los que se acumulan residuos, hierbas y suciedad en general, que son susceptibles de provocar incendios y son lugares idóneos para acoger insectos y roedores que representan un grave riesgo para la salud y seguridad de la personas”. Iván Escobar señala que “los propietarios tienen la obligación, por ley, de mantener limpias sus parcelas, (como máximo en el mes de mayo), en el que el Edil de la Concejalía de medio ambiente recuerda que en el caso de incumplimiento se iniciará Expedientes Sancionadores (multas) previstas en la vigente Ordenanza Municipal.

Desde el Ayuntamiento ·limpiamos las que son de propiedad municipal y si algún propietario no lleva a cabo sus obligaciones, pasaremos a limpiarlas y, posteriormente, procederemos a cobrar el recibo de los gastos de una tasa hasta 200 euros”. Esta situación derivará en la consiguiente repercusión de gastos de la limpieza del inmueble a sus dueños, así como la posible sanción citada anteriormente.

Ver más
Botón volver arriba