AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Policía Local impone cuatro sanciones por incumplimiento del Estado de Alarma

Desde la Junta especial de Emergencias Coronavirus de Aspese insiste que se va aumentar las patrullas y servicios de control.

La Junta especial de Emergencias Coronavirus de Aspe solicita a  la población que las salidas de sus casas se hagan solo y exclusivamente para trabajo,  compra de alimentación y supuestos permitidos, y que se acredite a través de documentos para evitar las sanciones. 

Durante las jornada anteriores, la Policía Local ha procedido a realizar cuatro  sanciones por circular en la vía pública sin causa justificada. Desde la Junta se insiste que se va aumentar las patrullas y servicios de control.  Además para evitar timos y bulos se recomienda no dejar pasar a nadie a los hogares y que se consulte con policía Local telef. 96 549 22 00. Se recomienda igualmente a los trabajadores, empresa rios y autónomos que tengan que desplazarse a su lugar de trabajo lo hagan con algún documento justificativo.  También se recomienda que cualquier consulta o necesidad social se canalice en el teléfono de los servicios sociales municipales telef. 96 549 34 63.

También se aconseja que las entidades sociales y solidarias que hacen entrega de cualquier necesidad o alimentación no realicen el servicio acumulando personas en sus dependencias y lo hagan a domicilio o con las medidas de higiene y distancias de seguridad necesaria. El alcalde de Aspe ha agredecido «el gran esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local en estos momentos dificultosos que están al pie del cañón y al servicio del pueblo».  Del mismo modo añade «la gran colaboración de los ciudadanos de Aspe y que no podemos permitir relajarnos y seguir manteniendo las medidas de Seguridad e higiene»

Ver más
Botón volver arriba