AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: María José Villa: “El presupuesto no entrará en vigor hasta que pase el presente Estado de Alarma”

El Comisionado de Conselleria estará en las reuniones del Departamento de Salud, "tengo constancia de que el gerente ha pedido disculpas”

María José Villa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, ha hecho balance de la situación actual derivado del Estado de Alarma por el coronavirus. “Desde el PSOE recomendamos no salir de casa salvo por razones de fuerza mayor, como comprar alimentos o medicamentos”.

Según Villa, “el Ayuntamiento está cumpliendo con las órdenes del gobierno español y las autoridades sanitarias”. Por ello se han suspendido las Comisiones Informativas, la Junta de Gobierno es telemática y seguramente se suspenderá el pleno ordinario de este mes. Además se ha autorizado al alcalde para que firme los trámites ordinarios para acelerar el pago a proveedores. “Todos los plazos municipales se han suspendido. Incluso el presupuesto no entrará en vigor hasta que pase el presente Estado de Alarma”.

Por otra parte, María José Villa informa que “gracias a la solicitud de todos los representantes públicos del Departamento de Salud del Vinalopó se ha subsanado el veto al Comisionado de Conselleria en las reuniones convocadas por el grupo Ribera Salud con los alcaldes de la comarca. “El comisionado estará en las próximas reuniones del Departamento de Salud, como no podía ser de otra manera. Además tengo constancia de que el gerente del Departamento ha pedido disculpas”.

 

Ver más
Botón volver arriba