AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los usuarios de las instalaciones deportivas recuperarán las tasas o las sesiones perdidas

El Ayuntamiento informa cómo va a ser la compensación frente a Abonos, Bonos y Cursos de las actividades deportivas municipales

El Ayuntamiento de Asp ha informado sobre las actividades deportivas municipales a través del siguiente comunicado:

INFORMACIÓN SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

Aspe, 24 de marzo de 2020.- Debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus Covid-19, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el Gobierno de España se declaró el Estado de Alarma. Entre las medidas adoptadas en dicho Real Decreto se encuentra la suspensión de la apertura al público de los recintos donde se realicen actividades deportivas.

En cuanto a las instalaciones deportivas municipales se refiere, en virtud del artículo 26.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales y el artículo 5 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Utilización de las Instalaciones o Servicios Deportivos Municipales, cuando por causas no imputables al sujeto pasivo el servicio público no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente, siendo esta cantidad la parte proporcional al tiempo que las instalaciones deportivas municipales permanezcan cerradas, requiriéndose que la tasa haya sido efectivamente satisfecha y el servicio no sea recuperable tras el fin del Estado de Alarma.

En consecuencia de lo anterior, por esta Concejalía de Deportes se informa de lo siguiente:

·       A los ABONADOS de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios para el mes de marzo y abril de 2020 (si no se extiende más allá el Estado de Alarma) se les devolverá el importe de la parte proporcional a los días que las instalaciones hayan permanecido cerradas.

·       Los BONOS de 10 o 20 usos de las instalaciones deportivas municipales se prorrogarán en el tiempo tantos días como los que se extienda el Estado de Alarma, alargando por tanto su vencimiento.

·       En cuanto a los CURSOS, una vez concretada la duración del Estado de Alarma, por la Concejalía de Deportes se propondrá:

a)     La recuperación de las sesiones suspendidas en fechas sucesivas, difiriendo la fecha de finalización de cada uno de los cursos tantos días como permanezca el Estado de Alarma.

b)    La reducción de la duración de los cursos, ajustándolos a la fecha de finalización preestablecida inicialmente.

c)     La suspensión definitiva de los cursos.

En el supuesto b) se procedería a la devolución del importe de la parte proporcional a las sesiones que no se hayan impartido (en el caso de pagos en metálico) o a la emisión del recibo por la parte proporcional a las sesiones que se lleven a cabo (en el caso de pagos domiciliados), en su caso.

En el supuesto c) se devolvería el importe total del curso.

De igual modo, se informa a todos los usuarios y usuarias que tengan establecidos sus pagos mediante domiciliación bancaria que EL AYUNTAMIENTO DE ASPE HA PARALIZADO EL COBRO DE LOS RECIBOS, de fecha de vencimiento 1 de abril, tanto de los abonos como de los cursos, hasta nueva orden.

Para recibir mayor información, las personas afectadas podrán ponerse en contacto con el correo deportes@aspe.es o telefónicamente en el 965494092, en horario de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Agradecemos la colaboración de todos los usuarios y pedimos disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar

Ver más
Botón volver arriba