Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Agricultores fumigarán periodicamente el casco urbano, pedanías y urbanizaciones

Los agricultores voluntarios acometerán hoy, a modo de prueba piloto, todo el casco urbano desde las 19h hasta las 21h

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha formado un grupo de agricultores para la fumigación periódica de todo el casco urbano, pedanías y urbanizaciones. Todo ello en coordinación con la concejalía de Parques y Jardines, la Cooperativa y diversas empresas privadas del sector.

La operación se enmarca dentro de un ambicioso plan de limpieza que se está llevando a cabo en todo el término de Monforte y en todas las instalaciones públicas. Entre estas medidas se encuentra la de desinfectar todas las instalaciones por dentro y por fuera pesar de que permanecen cerradas. Por otro lado, con el objetivo de que no haya ninguna transmisión por las calles, cajeros, supermercados, y demás zonas concurridas, los agricultores voluntarios acometerán hoy, a modo de prueba piloto, todo el casco urbano desde las 19 horas hasta las 21h aproximadamente.

La disolución será de 80 litros de lejía por cada 1.000 de agua, y 20 de hipoclorito sódico por cada 1.000 litros de agua, para una cuba standard de 10.000 litros (según las recomendaciones de la UME) y no supone un gran peligro para la salud humana. Aún así, por precaución se recomienda que se cierren ventanas, puertas y todas aquellas partes de los domicilios que puedan ser susceptibles de permitir la entrada el producto, ya que se hará con los atomizadores de las cubas, a partir de las 19 horas.

Ver más
Botón volver arriba