AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “El Ayuntamiento comprará test de detección de coronavirus para grupos de riesgo”

Se han impuesto 50 sanciones hasta el momento y el alcalde anuncia "muchos controles" durante los próximos días

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha realizado una nueva comunicación periódica, a través de Valle de las Uvas, sobre la situación actual del coronavirus en la localidad. Puerto ha informado sobre la reunión del pasado miércoles con el Comisionado de la Conselleria de Sanidad y los responsables del Departamento del Vinalopó. “Somos el área sanitaria con menor número de casos de la Comunidad Valenciana y con menos profesionales sanitarios afectados. Pero la cifra se va multiplicando por días. Afortunadamente en este momento no hay masificación”.

Antonio Puerto también ha dado a conocer el protocolo de reparto de las 12.000 mascarillas que se están elaborando de forma solidaria por vecinos y vecinas de Aspe. Primero se van a repartir entre las personas que realizan su trabajo de cara al público o en la calle: Cruz Roja, Residencia de Ancianos, Protección Civil, plataformas solidarias que entregan alimentos a personas necesitadas y Policía Local. A continuación al personal que atienden en sus casas a dependientes, Servicios Sociales, comercios, empresas, mayores y personas de riesgo.

Sobre las denuncias del sindicato SITAP ante la escasa plantilla de la Policía Local para afrontar la situación actual, el alcalde asegura que “en este momento la plantilla está a tope, las bajas son una minoría, contamos con casi la totalidad de la plantilla”. Para el primer edil, esto ha permitido imponer más de 50 actas de sanción por incumplimiento del Estado de Alarma. En este sentido ha anunciado “muchos controles para este fin de semana”

Por último, Antonio Puerto ha anunciad que “el Ayuntamiento se ha comprometido ante el Comisionado de Sanidad y el Departamento del Vinalopó para la compra de test de detección de coronavirus para grupos de riesgo. De esta forma podrán saber rápidamente si tienen la infección”.

 

Ver más
Botón volver arriba