ComarcaElda

#Elda: La Policía Local de Elda ya ha sancionado a más de un centenar de personas

"Aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos las respeta, hay un número importante de personas que tienen un comportamiento insolidario"

La Policía Local de Elda ha levantado más de un centenar de actas de sanción a otras tantas personas desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Las denuncias, que a fecha de hoy se elevan a 110, se han interpuesto por el incumplimiento del decreto del Gobierno que limita el movimiento de las personas por las vías públicas.

En todos los casos, se trataba de personas que circulaban o permanecían en la calle sin motivo alguno que lo justificara. Las sanciones han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno, que resolverá en consecuencia. La mayor parte de las sanciones han sido impuestas a personas mayores de edad, aunque en los primeros días de declaración del estado de alarma la mayoría de los sancionados eran menores. El promedio es de unas 10 sanciones diarias, aunque algunos días han llegado a levantarse casi una veintena de actas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha recordado hoy a la ciudadanía que “es imprescindible el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, no sólo porque es una obligación, sino también porque es la única manera de poner freno a la expansión de los contagios. Es de vital importancia que las personas permanezcan en sus domicilios, especialmente aquellas que forman parte de la población de riesgo, y que sólo salgan de los mismos para cuestiones imprescindibles”. Quílez ha destacado que “los eldenses y las eldenses, en su inmensa mayoría, están respetando todas las limitaciones y cumpliendo las obligaciones del estado de alarma, pero también hay un importante número de ciudadanos que no las cumplen. Se trata de un comportamiento irresponsable e insolidario porque no sólo se pone en riesgo la salud de quién infringe el decreto, sino también el del resto de la población.”.

Los efectivos de la Policía Local de Elda, además de los de la Policía Nacional, realizan vigilancias y patrullan para garantizar que se cumplen en la ciudad las limitaciones impuestas por el decreto del Gobierno central para tratar de frenar la pandemia, por lo que se insiste en que la gente se quede en sus casas siempre que sea posible. El Ayuntamiento de Elda recuerda que los desplazamientos están limitados a los estrictamente necesarios y contemplados en el decreto del Gobierno y que no están permitidas las reuniones sociales de ningún tipo, ni siquiera a puerta cerrada en piso o cuartelillos.

Además, en vehículos particulares no debe desplazarse más de una persona, a no ser que sea por motivos estrictamente necesarios. La Policía Local de Elda también realiza controles de tráfico en diferentes puntos de la ciudad para hacer efectiva la prohibición. El transporte público mantiene todas sus líneas, aunque las frecuencias se han reducido para ajustarlas a las medidas del decreto del Gobierno. También se recomienda la utilización de canales de información oficiales y la no propagación de noticias falsas.

Ver más
Botón volver arriba