AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Hemos pagado más de 400.000 euros a los proveedores para que tengan liquidez”

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento plantea más de veinte medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus

El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado a través de Valle de las Uvas, las medidas que se están planteando para que el impacto económico del coronavirus sea el menor posible. “Estamos estudiando medidas en la Junta de Portavoces. Nos reunimos un par de veces por semana por videoconferencia. Más que nunca necesitamos mostrar una imagen de unión para proteger a la población de la pandemia”.

Frente a la crisis económica derivada de esta crisis sanitaria han planteado “más de veinte propuestas para fomentar empleo, ayudar a pymes, autónomos, comercios, bares y restaurantes. Hay aportaciones de todos los grupos municipales, pero hay que abrir el abanico a la Asociación del Mercado y a la Asociación de Comerciantes para atender sus propuestas”.

Entre otras medidas, “el Ayuntamiento ha pagado más de 400.000 euros a proveedores para que tengan liquidez”. Pero Antonio Puerto también ha destacado el área social. Debido a la crisis “hay más casos de personas vulnerables, por lo que se ha reforzado para atender a la gente que se encuentre en una situación de necesidad. Hemos destinado más de 140.000 euros en ayudas de emergencia”.

Ver más
Botón volver arriba