AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: 70 calles participan en la Semana Santa en los Balcones

El músico Antonio Espín dedica la marcha de procesión ‘Candelaria Luz de mi Alma’ al periodista Carlos Herrera

La propuesta de la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe está siendo todo un éxito. Se trata de la “Semana Santa en los Balcones”. Según ha explicado el director de la sociedad, Antonio Espín, en Valle de las Uvas, “ya están participando 70 calles de todos los barrios. Ha habido 2.460 audios descargados”.

El objetivo es que los vecinos de Aspe hagan sonar en determinados horarios marchas de procesión ante la suspensión de las procesiones de Semana Santa por el coronavirus. Se trata de piezas de Antonio Espín “para evitar problemas de derechos de autor. Queremos que sea un acontecimiento entrañable y cultural que ha acogido muy bien la gente. Está dando lugar a la difusión de muchas otros y videos por redes sociales”

Por otra parte, Espín ha hablado de la marcha procesional compuesta para el centenario de la Candelaria de Sevilla, que se celebra en 2021. “La marcha está dedicada al periodista Carlos Herrera y su familia, que tiene tantos amigos en Aspe. Le entregamos la partitura hace una semana. Se titula ‘Candelaria Luz de mi Alma’. Espero que podamos estar en Sevilla en el centenario para estrenarla”.

.

 

Ver más
Botón volver arriba