AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Todo el mundo se va a escolarizar sin problemas  cuando se abra la matriculación”

Este miércoles se celebra el primer pleno digital de la historia de Aspe en el que se tratará el Plan Estratégico de Subvenciones

El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha hablado este martes en Valle de las Uvas de las últimas novedades respecto al coronavirus. Entre otras cuestiones ha anunciado que mañana miércoles se va a desarrollar el primer pleno de la historia de Aspe de manera digital. “Es un pleno ordinario en el que trataremos el Plan Estratégico de Subvenciones. Es muy importante ya que facilitará que las ayudas económicas del Ayuntamiento lleguen, en cuanto termine esta crisis, a asociaciones sociales, Discapacitados, Residencia, Alzheimer, asociaciones culturales, deportivas, autónomos, emprendedores, etc.” El pleno podrá seguirse por las redes sociales del Ayuntamiento “para que haya la mayor transparencia posible” Puerto también anunció que el consistorio ha ampliado la atención ciudadana por las tardes.

Además de explicar cómo se está procediendo al reparto de mascarillas, el primer edil aspense se ha referido al futuro proceso de matriculación para los centros escolares de la localidad. “La matriculación se realizará de forma telemática. Pero el Ayuntamiento también acudirá a las viviendas para recoger las matrículas en caso de que no se tengan medios digitales. Todo el mundo se va a escolarizar con los medios digitales o con la ayuda del Ayuntamiento”. En este sentido, a través de un comunicado, la concejalía de Educación ha explicado cómo deben realizarse los primeros pasos para la escolarización el próximo curso:

Las fechas para el proceso de admisión de los niños que empiezan la escolarización bien en la Escuela Infantil Peñas Blancas o bien para 3 años, NO HAN SALIDO TODAVÍA. Lo que sí sabemos es que todo el proceso se va a realizar de forma digital, por lo que no hay que aportar documentación alguna y NO HAY QUE SALIR DE CASA para realizar este proceso.

¿QUÉ PUEDO HACER MIENTRAS TANTO?

Puedo sacarmen la firma digital que va a ser necesaria para poder formalizar el proceso. ¿DÓNDE?

A través de esta dirección electrónica: https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente.html

El ayuntamiento publicará un video explicativo, pero mientras tanto, inténtalo, hay muchas familias que ya lo han conseguido.

¿QUÉ OCURRE SI YO NO TENGO INTERNET EN CASA?

La Conselleria habilitará un espacio digital para que puedas hacerlo y contarás con el asesoramiento oportuno para hacer la solicitud.

TENGO MÁS PREGUNTAS….

¿QUÉ HAGO? ¿DÓNDE PUEDO INFORMARME? El ayuntamiento ha habilitado un teléfono de contacto que es 966919900 – Extensión 722. Y su horario de atención es de lunes a viernes por las mañanas.

También pueden escribir a educacion@aspe.es

Toda la información relativa al proceso de admisión se publicará en este enlace.

Ver más
Botón volver arriba