AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe pertenece al Departamento de Salud con menos fallecimientos por coronavirus de la Comunidad Valenciana

Además es el segundo Departamento de la Comunidad con menos positivos, después del área sanitaria de Orihuela

El Departamento de Salud del Vinalopó, al que pertenece la localidad de Aspe, es el que menos fallecimientos ha constatado por coronavirus en toda la Comunidad Valenciana. Este área corresponde a las localidades de Aspe, Elche, Crevillente, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes. La población a la que da servicio asciende, por tanto, a 156.506 habitantes.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal, en este Departamento de Salud hay 138 casos, es decir una tasa de 88,2 por cada cien mil ciudadanos.  Esta cifra supone que es la segunda área con menor tasa de positivos de toda la Comunidad Valencian, tras Orihuela, que cuenta con una tasa de 75,5 (127 positivos).

Por otra parte el Departamento del Vinalopó es el que menos fallecimientos por coronavirus tiene con un total de 7, es decir una tasa de 4,5; mientras que el Departamento de Elche (Hospital General) es el segundo con menos fallecimientos, con un total de 11 (tasa 6,5).

Estas cifras hacen pensar que la localidad de Aspe y el Departamento de Salud del Vinalopó podría ser uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en iniciar la desescalda, aunque esta decisión todavía no puede asegurarse.

Ver más
Botón volver arriba