AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento refuerza la desinfección especial contra el coronavirus

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26, Sanidad intensifica la desinfección contra el coronavirus en quince instalaciones y edificios

El Ayuntamiento Aspe realizará durante el fin de semana la desinfección especial contra el coronavirus a través de sistema de nebulización. Después de quince días de la primera desinfección, el consistorio vuelve a realiza la desinfección virucida  en diversas dependencias. Se trata del almacén de servicios, almacén de recogida de RSU,  Punto Limpio, Servicios Sociales, Casa del Cisco, Ayuntamiento, Policía Local, Mercado de Abastos, Pabellón, Piscina Municipal, Residencia de Ancianos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y los colectivos y plataformas solidarias.

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, ha indicado que «estamos realizando cada quince días este tipo de tratamiento especial contra el coronavirus en el interior de estos edificios. En estos momentos son los de mayor riesgo por el uso y utilización que se está teniendo en ellos».

El producto que se está empleando está autorizado y registrado por la Dirección General de Salud Pública. Además se han realizado ensayos con coronavirus bovinos como subrogado del SARS de 2003, el cual es el que más emparentado con el actual covid-19, por lo que el producto que mejor puede garantizar la efectividad de los tratamientos.

Ver más
Botón volver arriba