AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Paqui Calatayud: “Las mujeres de MACMA nos tenemos que cuidar un poco más por el coronavirus”

A la presidenta de MACMA le preocupa cómo puede afectar la pandemia a la investigación del cáncer de mama en nuestro país

Paqui Calatayud, presidenta de MACMA, ha explicado en Valle de las Uvas cómo están afrontando el coronavirus las mujeres afectadas por cáncer de mama. Calatayud ha recordado que “hay mujeres que están con tratamiento y recién operadas, por lo que son de alto riesgo. Las demás no somos de alto riesgo, pero sí estamos en riesgo, por lo que debemos tener precaución. Nos tenemos que cuidar un poco más que los demás”.

En cuanto al futuro, Paqui Calatayud asegura que está “un poco asustada, porque igual que ha habido carencia en la Sanidad frente al coronavirus me preocupa que tengamos más precariedad en el cáncer de mama después de que pase la pandemia“.

Por otra parte, se ha referido al vídeo que MACMA ha publicado esta por las redes sociales semana “para hacer ver que seguimos aquí. Ha sido un manera muy bonita de que la gente vea que estamos al pie del cañon y ayudando a quien le haga falta“.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba