AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “El comportamiento de los padres y niños en Aspe ha sido ejemplar”

El consistorio ha contratado 260 test para trabajadores del Ayuntamiento (Policía Local, personal de limpieza y servicios sociales)

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se ha referido en el informativo Valle de las Uvas a las últimas novedades en torno al coronavirus en la localidad de Aspe. En cuanto a la primera salida de niños a la calle tras 43 días de confinamiento ha asegurado que “el comportamiento en Aspe ha sido ejemplar. Ha habido aglomeraciones en algún punto como la Huerta Mayor o la zona de El Castillo pero poco más”. Para afrontar esta salida, el consistorio ha decidido “poner medias para que haya más espacios durante los fines de semana, para poder andar sin tener que estar cerca de otras personas y otras familias”. Por ese motivo los fines de semana se van a peatonalizar algunas zonas de la  localidad. Por otra parte, “el viernes pasado en la Junta de Seguridad analizamos la situación con la salida de niños y niñas y decidimos no abrir los parques para que no haya concentraciones. Vamos a seguir con los parques cerrados y cuando se abran será después de una desinfección”

Por otra parte, Antonio Puerto se ha referido a las medidas que está planteando el Ayuntamiento para afrontar la situación económica derivada del Estado de Alarma. “Estamos estudiando ayudas para comercios, autónomos y empresas, pero no queremos que haya incompatibilidades con las ayudas autonómicas y nacionales, como está ocurriendo en otros lugares que se han precipitado al dar ayudas municipales”.

También ha anunciado que el consistorio ha contratado 260 test de coronavirus para trabajadores del Ayuntamiento. Se trata de Policía Local, personal de limpieza viaria, de parques y jardines, servicios sociales y ayuda a domicilio. Además, “el Hospital del Vinalopó nos ha comunicado que va a realizar más de 100 test al personal y usuarios de la Residencia de Ancianos y al personal de APDA”.

Ver más
Botón volver arriba