AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento antepone la seguridad sanitaria ante la apertura de establecimientos

La Concejalía de Sanidad ha recomendado el aplazamiento de aperturas si no reúnen las medidas adecuadas de prevención y protección

La Concejalía de Sanidad ante la apertura de peluquerías y otros establecimientos, recomienda que se deben garantizar la salud de profesionales y personas autónomas con medidas sanitarias y protecciones necesarias para evitar el contagio del COVID-19.

Por dicho motivo y ante la incertidumbre de profesionales de peluquería, la concejalía recomienda que cuenten con un protocolo de actuación ante la reactivación de su actividad y se recomienda el aplazamiento de dichas aperturas, si no reúnen las medidas adecuadas de materiales de prevención y protección.

En este sentido Yolanda Moreno recalca que debemos tener la máxima seguridad y cautela de seguir manteniendo las medidas sanitarias recomendadas y no apresurarnos más de la cuenta ya que podemos incidir en la propagación del virus y afectar a los profesionales de los establecimientos y a sus clientes.

En este aspecto la concejala de Sanidad ha manifestado que hasta que no desaparezca la amenaza del COVID-19, las medidas de seguridad sanitaria deben ser prioritarias, ya que son la únicas barrera preventivas que tenemos para hacer frente al coronavirus  evitando los contagios tanto a nivel privado como en espacios públicos.

La Asociación de Comerciantes de Aspe y diversos profesionales de peluquería (14 peluquerías) de la localidad han solicitado también al Ayuntamiento que se adopte las medidas pertinentes para garantizar las aperturas de establecimientos y la salud de los clientes.

Medidas aconsejables:

*Atención con cita previa (1 solo cliente en el Salón)

*Mascarillas, material desechable y de protección para clientes y profesionales.

Desinfección antes y después de cada servicio.

*Desinfección de todos los útiles de peluquería.

*Ampliación de horarios para mantener los espacios de tiempo entre los clientes

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba