Consejos para digitalizar el comercio local
Subvenciones de hasta 40% para digitalizar tu negocio
Hoy en día, las empresas de todas las formas y tamaños están comenzando a utilizar tecnología digital para evitar las limitaciones del mundo físico. Los nuevos avances en este campo les permiten lanzar sus productos al mercado de una manera más rápida para llegar a los clientes adecuados, al tiempo que ofrecen una experiencia de usuario perfecta. Aunque la digitalización de negocios comenzó hace décadas, todavía estamos dando pequeños pasos en el comercio local en comparación con lo que se puede lograr en el futuro.
Desde Grupo ZAS te ayudan a hacer las preguntas correctas para determinar si puedes usar soluciones digitales para ayudar a tu empresa a alcanzar su máximo potencial.
El responsable de la empresa, Miguel Pavía, nos cuenta que «por experiencia en los negocios que gestionamos, una de las combinaciones más efectiva para el comercio local es la digitalización de su catálogo de productos incorporando tienda online, acompañado de campañas en medios digitales y tradicionales (radio, prensa digital), en las que el comercio local indica que realiza el envío de sus productos a domicilio a los clientes de siempre y genera una inercia que atrae a nuevos compradores. En nuestra cartera de clientes contamos con pastelería Juanfran Asencio, un claro ejemplo de evolución de una tienda online en Aspe. Un comercio local que ha sabido digitalizarse y llevar su producto a todo el territorio nacional aumentando su actividad durante el periodo del confinamiento».
Hay muchas razones para digitalizar un negocio, desde aquí nos plantean tres por las que deberías considerar la introducción de las tecnologías digitales en tus propios procesos comerciales.
Tus productos siempre disponibles 24/7
No importa en qué sector te encuentres, todos son susceptibles a las interrupciones, no solo situaciones excepcionales como la COVID-19, sino los horarios comerciales que presenta el día a día. Gracias a las tecnologías digitales, los comercios locales pueden revolucionar la forma en que las personas perciben un producto o servicio, ofreciendo un catálogo siempre visible 24 horas los 7 días de la semana, fichas detalladas del producto, vídeos y ofertas dando al clientes nuevas opciones de compra.
Mejora en los procesos y mayor eficiencia.
Otra de las ventajas que ofrece un comercio online es la optimización de procesos, el cliente ve sus productos, realiza el pedido y el sistema se encarga de realizar todos los procesos de envío de correo, factura y cobro. De esta forma el comercio puede agrupar la preparación de los pedidos en una franja horaria del día comprimiendo el trabajo de mostrador de forma considerable. La optimización de procesos no solo se centra en los pedidos, sino que abarca muchos más ámbitos como el marketing o la atención al cliente.
Nuevos canales de difusión.
Queremos enfatizar la importancia de la toma de decisiones basada en datos cuando se trata de canales en línea. El uso correcto de los datos marca la diferencia entre las campañas exitosas y las de tirar dinero por la ventana.
Los datos de sus páginas de redes sociales, sitio web, tienda web, blog y cualquier otra plataforma que esté utilizando deben recopilarse, analizarse y tenerse en cuenta al ejecutar la estrategia online. El seguimiento de las conversiones, el compromiso, el tráfico del sitio web, la generación de leads y otros KPI importantes es esencial para optimizar los esfuerzos realizados en tu tienda online.
Si estás decidido a dar este paso con tu negocio, Grupo ZAS te asesora gratuitamente y gestiona ayudas para la digitalización de hasta el 40% del proyecto.
Puedes contactar con ellos en www.grupozas.com o llamando al 693339027.