Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda suspende sus fiestas en honor a Santa María Magdalena

El alcalde ha subrayado que en estos momentos “toca dedicar todos los esfuerzos a salvaguardar la salud y la vida de las personas”

El Ayuntamiento de Novelda ha anunciado oficialmente la suspensión de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena que tradicionalmente se celebran entre el 19 y el 25 de julio. El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha hecho pública la decisión adoptada por el equipo de gobierno de suspender las fiestas patronales una vez conocida la propuesta de las diferentes fases de la desescalada de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia del Covid-19. Martínez asegura que ha sido una decisión “dura pero acorde con la situación que vivimos. No tiene sentido estar pensando en fiestas cuando está en riesgo las salud y la vida de los ciudadanos y  ciudadanas”. En este sentido el primer edil ha subrayado que en estos momentos “toca dedicar todos los esfuerzos a salvaguardar la salud y la vida de las personas”.

La suspensión de los actos festivos en honor a Santa María Magdalena lleva aparejada la no publicación, por primera vez desde 1953, de la que sería la edición número 67 de la revista oficial de fiestas Betania, cuyo equipo y dirección, que este año corría a cargo de Merche Navarro Beresaluze, se mantendrá al frente de la publicación de 2021.

Aunque en principio el gobierno municipal tenía previsto decidir sobre la celebración o no de las fiestas patronales  a finales del mes de mayo, el calendario de desescalada ha adelantado una decisión previsible que se suma a las adoptadas por las comisiones de los diferentes barrios que también se vieron obligadas a cancelar  sus respectivas fiestas, al igual que la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba