AspeEducación y Sanidad - AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “En Aspe se ha afrontado razonablemente bien la crisis sanitaria”

El portavoz municipal del PP confía en que Aspe va a estar en condiciones para afrontar la crisis económica derivada del coronavirus

Sergio Puerto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, se ha referido este miércoles en Valle de las Uvas a la situación actual de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Según el portavoz popular “en Aspe las cosas se han hecho razonablemente bien. Esto no es fruto de la casualidad sino de la comunicación, transparencia y confianza que ha habido entre todas las fuerzas políticas con representación municipal. No se puede decir lo mismo en otras localidades de la comarca”.

Para Sergio Puerto,  el Ayuntamiento de Aspe en su conjunto “ha hecho un gran esfuerzo ante la dejación  de funciones de otras administraciones”, destacando “los test para los trabajadores, el reparto de mascarillas por domicilios o las medidas de higienización de distintos recintos”. Para Puerro en la crisis sanitaria se ha actuado bien desde el Ayuntamiento, pero también ha querido destacar “el comportamiento de la población de Aspe, excepto puntuales excepciones”.

Para afrontar la crisis económica el presidente del PP de Aspe ha adelantado que “todos los grupo políticos hemos estado trabajando durante el mes de abril. Hay que tomar medidas que sean fruto del consenso, que no sean improvisadas”. En este sentido asegura que “la reducción tasas e impuestos municipales es complicada, por eso hemos decidido apostar por un programa de ayudas directas a los comercios locales. Aspe va a estar en condiciones para afrontar la crisis económica parar evitar el golpe de la crisis y para reactivar después a aquellos comercios que queden mas dañados”.

 

Ver más
Botón volver arriba