AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Intensifican la fumigación contra el mosquito tigre tras las lluvias de abril y el calor de mayo

Sanidad y Parques y Jardines comienzan a realizar actuaciones nocturnas en los parques y zonas verdes y húmedas del municipio

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Sanidad y de Parques y Jardines, ha reforzado la fumigación contra la plaga de mosquitos y durante las próximas semanas va a proceder a intensificar estas labores, principalmente en los parques y zonas húmedas del municipio.

Para ello, desde  la noche del 7 de mayo y durante las próximas semanas, el Consistorio aspense va a realizar fumigaciones nocturnas. Los primeros lugares donde se va a actuar son el parque Juan Pecro Asencio de la Avenida Padre Ismael, el parque de la calle Lepanto y el Hondo de las Fuentes. Posteriormente se procederá a fumigar el resto de parques, zonas verdes y húmedas de la población.

El Ayuntamiento de Aspe comenzó el pasado 15 de marzo la fumigación contra el mosquito tigre, pero las lluvias del mes de abril y el calor ha provocado la aparición de nuevas plagas, que están provocando picaduras y molestias a la población. Ante esta situación, las concejalías de Sanidad y Parques y Jardines han decidido intensificar las actuaciones. La zonas donde se va a proceder a la fumigación nocturna serán debidamente señalizadas para advertir a los vecinos y vecinas cuando salgan a andar o hacer deporte.

Además, el Consistorio aspense señala que prevenir la proliferación de mosquitos es obligación de toda la población e insiste en informar que a nivel individual también se puede colaborar para frenar la propagación de las plagas evitando las pequeñas acumulaciones de agua en casas, patios, casas de campo y zonas privadas.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba