AgostComarcaProvincia

#Agost: El alcalde lamenta el perjuicio para autónomos y hostelería por no pasar de fase

"Muchos bares y restaurantes se habían aprovisionado de género que ahora perderán por las expectativas transmitidas por la Generalitat"

l alcalde de Agost, Juanjo Castelló, ha puesto de manifiesto el perjuicio que va a suponer para muchos establecimientos de hostelería de Epoblación no abrir hoy sus negocios. Agost forma parte del Área de Salud 19 de Alicante al que el Ministerio de Sanidad no ha dado luz verde para pasar a la Fase 1, tal y como se anunció el viernes por la noche. “No avanzar en la nueva fase es seguir acumulando pérdidas para este sector que además tiene que pasar por un proceso paulatino de desescalada comenzando por dar servicio únicamente en las terrazas”, ha indicado el regidor quien ha matizado que “desde la Generalitat se dio por asegurado en todo momento que pasaríamos de fase por lo que los establecimientos hicieron sus compras para estar preparados”.

“Esta situación está provocando desasosiego en muchos vecinos”, motivo por el cual ha pedido saber los criterios y que se desglosen los datos por poblaciones.  “Tenemos conocimiento de que municipios vecinos que pertenecen a otra área de Salud han tenido una mayor incidencia del virus y han pasado de fase”, ha matizado.

Castelló ha recordado que la población ha tenido un comportamiento ejemplar durante estos casi dos meses de estado de alarma: se han fabricado a través de una red solidaria 30.000 mascarillas reutilizables para proteger a todos los vecinos e incluso se ha donado una parte a centros asistenciales, el Centro de Salud de Agost y los hospitales más cercanos; dos veces a la semana se desinfectan todas las calles de la población por la noche, también se ha actuado en el extrarradio; y se ha repartido pantallas faciales a todos los empleados de comercio que están más expuestos al virus, además de iniciativas y campañas de prevención de contagios.

“Con todo el trabajo y la colaboración de los vecinos en el cumplimiento de las normas ha sido un jarro de agua fría para todos” ha indicado el alcalde quien ha señalado que “para nosotros lo primero ha sido y es la seguridad pero para dar respuesta a la demanda de información necesitamos que la consellera nos explique qué ha ocurrido y cuál es el plan a partir de ahora”. “Al final todos somos responsables de velar por el bienestar y la salud de nuestros vecinos y vecinas y tenemos todos la obligación de estar cerca de ellos y de protegerlos con la información exacta de cómo estamos en estos momentos y no mantenerlos en la ignorancia. Con una mejor información, con una información real podremos trasladar la realidad a todos y alcanzar los objetivos cuanto antes”, concluye el alcalde su misiva a la consellera.

Ver más
Botón volver arriba