AspePolítica - Aspe

#Aspe: María J. Villa: “La negligencia del concejal de Hacienda va a recortar el presupuesto en 1 millón de euros”

El PSOE presenta una propuesta para alargar el plazo de pago de la Comunidad de Regantes para costear los arreglos de los caminos rurales

María José Villa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, ha explicado en el informativo Valle de las Uvas la situación del presupuesto municipal 2020, después del pleno extraordinario de ayer lunes, convocado para reactivar los plazos de su entrada en funcionamiento

Según la portavoz socialista, “por desgracia el presupuesto 2020 ha de ser absolutamente transformado, puesto que de entrada ya nos hemos encontrado con una desestabilidad en el presupuesto de 2019, en el que aparecen más gastos que ingresos, lo que ha producido un desequilibrio”. Para Villa, el motivo de este desequilibrio ha sido “a mi entender, la falta vigilancia y la negligencia del concejal de Hacienda”.

Esta situación supondrá “un impacto de salida de un millón de euros menos en el presupuesto 2020. Este millón se divide en 400.000 euros para inversiones que no podemos incorporar, porque nos lo prohíbe la ley al estar en desequilibrio; 350.000 que se gastaron en 2019 y que nos impide llevarlo a deuda; y 144.000 euros que según Intervención hay que declarar  no utilizables en el presupuesto. Salimos con 1 millón de euros menos que hay que ajustar. Hay que hacer un encaje de bolillos para sacar adelante las  medidas de reactivación económica que aprobó la comisión la semana pasada”.

Según la portavoz socialista, esto supone detraer dos millones de los 19 previstos en el presupuesto 2020, uno por el desequilibrio de 2019 y el otro por las ayudas para reactivar la economía, lo que “nos dejan sin cintura para otras cuestiones que puedan aparecer este año”.

Por otra parte, el PSOE ha presentado una propuesta para alargar el plazo de pago de la Comunidad de Regantes para costear los arreglos de los caminos rurales en más de 500.000 euros. María José Villa propone que los agricultores paguen estos gastos no en cinco años sino en quince, veinte o treinta. “Las obras ya están pagadas por el Ayuntamiento por lo que no perjudicaría a las cuentas municipales”. Para ello necesitan del apoyo de IU o del PP.

Ver más
Botón volver arriba