AspePolítica - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “Espero que el lunes estemos en Fase 1 en Aspe”

El portavoz de Ciudadanos responde a las críticas socialistas contra el concejal de Hacienda: “en 2019 también gobernaba el PSOE"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aspe, Miguel Ánge Mateo, ha hecho balance en Valle de las Uvas de las últimas noticias relacionadas con la crisis sanitaria y la desescalada del estado de alarma. A nivel local espera “que el lunes ya estemos en la Fase 1. Pero aunque pasemos de fase hay que ser responsables y cumplir con las normas. No podemos tirarnos a la calle sin medidas de prevención. Eso puede matar la economía”.  Precisamente sobre la economía ha destacado que “nuestro país ya está tocada porque dependemos del turismo y de la hostelería”.

En cuanto a la reactivación del presupuesto municipal, después del pleno extraordinario del pasado lunes, asegura que “hay que reconducir partidas que no se van a gastar a otras partidas para aplicar la reactivación de la economía. Podemos detraer entre 800.000 euros y un millón para apoyar a comercios, autónomos y familias, sin perjuicio de que el Gobierno Central nos permita utilizar los remanentes municipales”.

Miguel Ángel Mateo también se ha referido a las críticas de la portavoz socialista, María José Villa, que acusaba al concejal de Hacienda de negligencia porque el presupuesto 2020 pude perder un millón de euros a causa de los gastos de 2019. Para Mateo, “en 2019 también gobernaba el PSOE hasta finales de mayo. Cualquier inestabilidad del presupuesto anterior por desajustes de ingresos y gastos son tan responsables el gobierno del PSOE como el de IU”.

Por último se ha referido a la propuesta de María José Villa para ampliar el pago del arreglo de los caminos rurales por parte de la Comunidad de Regantes. “Estoy de acuerdo con que se faciliten las cosas a la Comunidad de Regantes, pero hay unos informes del Secretario y de la Interventora que avisan que existe una posibilidad de inestabilidad económica. No recomiendan que el pago se alargue más de cinco años”.

Ver más
Botón volver arriba