AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “En la Fase 1 también hay que salir a la calle con mascarilla”

El Ayuntamiento reabre el Cementerio, el Punto Limpio y parques y jardines aunque mantiene precintadas las zonas de juegos y los bancos

El alcalde de Aspe ha explicado en el informativo Valle de las Uvas las novedades que implican este lunes pasar a la Fase 1 de la desescalada. “Esta fase implica que podemos tener nuevos escenarios, nuevas instalaciones en activo y nuevos recursos, a parte de los desplazamientos en la provincia”.

Por parte del Ayuntamiento se ha procedido a la reapertura del Cementerio y de forma escalonada parques y jardines, aunque precintando zonas de juego y bancos. “Los hemos abierto después de limpiarlos y desinfectarlos”. El Punto Limpio también retoma su horario habitual

Por otra parte Antonio Puerto advierte que “vamos recobrando la nueva normalidad, pero no nos tenemos que relajar. Estoy viendo más gente con mascarilla pero también muchas sin mascarilla. Hay que salir con mascarilla. Hemos dado un paso adelante y no hay que dar ahora dos pasos hacia atrás. No es cuestión de persecución, es cuestión de cuidarse”.

Por otra parte ha anunciado que el mercadillo no va a volver a abrirse hasta el mes de junio. “El mercadillo no es un sitio donde se puedan guardar las distancias y mantener las medidas sanitarias. No va a ser cómodo para vendedores y clientes. Estamos buscando una reubicación mientras dure la pandemia. Hasta el mes de junio no se va a abrir”.

Ver más
Botón volver arriba