AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La OMIC atiende más de 70 reclamaciones durante el estado de alarma

Más de un 35% han sido derivadas de la cancelación de viajes, vacaciones y eventos como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Aspe ha atendido más de 70 reclamaciones durante el periodo que está en vigor el estado de alarma. Más de un 35% han correspondido a las cancelaciones de viajes, vacaciones y eventos como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

La OMIC ha estado atendiendo a los vecinos y vecinas de Aspe a través del teléfono y del correo electrónico y prácticamente la totalidad de las respuestas no han superado un plazo máximo de 48 horas. Una parte importante de las consultas, hasta 21, han estado relacionadas con los problemas de cancelaciones de viajes fin de curso, billetes de avión, cruceros, hoteles o banquetes en restaurantes motivados por la actual situación del estado de alarma. A continuación figura con 14 reclamaciones las moratorias hipotecarias, problemas de usurpación de identidad en el pago con tarjetas o disconformidad con el cobro de comisiones o con los horarios de ventanilla de bancos y entidades financieras.

La compras por Internet durante este tiempo también han provocado ocho reclamaciones por retrasos en los pedidos o la recepción de productos defectuosos. La disconformidad de la renovación de tarifas telefónicas o cobro de penalizaciones han motivado cuatro reclamaciones, las mismas que las relacionadas con problemas en la facturación y el bono social con las compañías eléctricas. Otras cuatro han tenido que ver con la dificultad para hacer valer la garantía en la compra de bienes como muebles, ordenadores, lavadoras o rombas. Las más de 70 reclamaciones se han completado con tres sobre la disconformidad con las peritaciones y el retraso de los abonos de siniestros de seguros y dos con el cobro de servicios no prestados como gimnasios.

Durante este periodo del estado de alarma, además de todas las consultas atendidas, se han editado hasta 12 notas informativas relacionadas con los derechos de los consumidores, que se pueden consultar tanto en la página web como en las redes sociales del Ayuntamiento de Aspe.

La concejala de Consumo, Yolanda Moreno, recuerda la importancia de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y aconseja a todos los consumidores y consumidoras que ante cualquier problemas no duden en ponerse en contacto con la agente que el Consistorio aspense tiene a su disposición. Para ello, pueden llamar al teléfono 966 919 900 (extensión 140) o a través del correo electrónico omic@aspe.es.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar