AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Cancelan el traslado de la Virgen de las Nieves en agosto y los Moros y Cristianos

La publicación de la revista La Serranica se va a mantener

El Ayuntamiento de Aspe ha anunciado la cancelación del traslado de la imagen de la Virgen de las Nieves este mes de agosto dentro de las fiestas patronales de año par. El motivo de la cancelación es la situación actual derivada del coronavirus que ha conllevado, como en otras muchas localidades de la provincia, a la suspensión de las celebraciones.

Por su parte, la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves ha anunciado la suspensión, por el mismo motivo,  de las celebraciones festeras que iban a desarrollarse del 6 al 10 de agosto.

En el caso de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, la cancelación del traslado y estancia de La Serranica en Aspe viene acompañada por la suspensión de casi todos los actos que se estaban preparando en el programa de fiestas.

La publicación de la revista La Serranica, bajo la dirección de Francisco Pedro Sala, se va a mantener a pesar de la suspensión de las fiestas.

Por su parte, la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe ha decidido suspender por completo las celebraciones festeras 2020 como consecuencia de la crisis del coronavirus. Esta decisión se ha tomado en una reunión en la que han participado los integrantes de la Junta Central y los presidentes de las ocho comparsas de la localidad (Moros Alcaná, Aljau, Fauquíes, Sulayman y Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra, Estudiantes, Lanceros de Uchel y Maqueda)

Es la primera vez desde que comenzaron las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe en 1977 que se suspenden estas celebraciones. Precisamente este año las conmemoraciones festeras iban a tener algunas novedades especiales. Por primera vez se adelantaban y se ampliaban un día, al decidir la asamblea de festeros que se iniciaran el 6 de agosto para darle más protagonismo al desfile y embajada infantil, desarrollándose hasta el día 10 como en años anteriores.

Moros y Crisitanos Aspe
Embajada de Moros y Cristianos de Aspe. Imagen de archivo

 

Ver más
Botón volver arriba