ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación: ADDA·Simfònica regresa a los escenarios con el ciclo de conciertos gratuitos ‘Renace la música’

La diputada de Cultura, Julia Parra, anuncia la reapertura del Auditorio de la Diputación de Alicante el próximo 12 de junio

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) reiniciará su actividad presencial con un ciclo de conciertos de carácter gratuito al que se podrá acceder previa inscripción. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “el protagonismo volverá a ser de nuevo para nuestra orquesta Adda·Simfònica, que regresa a los escenarios con una gran propuesta como es el festival ‘Beethoven 250′. Renace la música’ con el que se reabrirán las puertas del ADDA el próximo 12 de junio, tras este largo intermedio”.

El programa preparado por el director de Adda·Simfònica y del ADDA, Josep Vicent, se celebrará los viernes del 12 al 28 de junio. Incluye conciertos íntimos, con aforo limitado en cumplimiento de las recomendaciones sobre mantenimiento de distancias en espacios públicos de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y la salud tanto de los músicos como del público asistente. En este sentido, se completará hasta un máximo de un tercio de la capacidad de la Sala Sinfónica y, para ello, el equipo del ADDA ha preparado un protocolo de acceso y salida al recinto.

Durante el ciclo se interpretarán grandes piezas musicales del compositor Ludwig van Beethoven en conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento. Esta celebración no se pudo realizar en la temporada del ADDA 2019/2020 a causa del COVID-19 y ahora se rendirá homenaje a esta figura universal.

Los primeros conciertos serán los viernes 12, 19 y 26 de junio. Se comunicarán los siguientes en la web del ADDA y en sus redes sociales. La entrada será gratuita y con asiento asignado, mediante inscripción previa y confirmación por parte del Auditorio. El plazo de inscripción será del 1 al 10 de junio para los tres primeros conciertos. Los interesados podrán solicitar asistir a través del teléfono 965919100 y en el correo electrónico protocolo.adda@diputacionalicante.es. Más información en la web www.addaalicante.es/renacelamusica.

Ver más
Botón volver arriba