AspePolítica - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “No entiendo el cambio de planteamiento del PP sobre los regantes”

El portavoz del Ciudadanos considera lógica la suspensión de las fiestas patronales, ya que "primero es la salud"

Miguel Ángel Mateo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aspe, ha hablado en Valle de las Uvas sobre las últimas noticias de ámbito municipal. En torno a la petición de la Comunidad de Regantes para ampliar el plazo del pago de los arreglos de los caminos municipales, Mateo ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del presidente del PP de Aspe, Sergio Puerto, en torno a este tema. “El PP ha cambiado de opinión sobre lo que había dicho hasta la fecha. Muchas veces me pregunto por qué hacemos Junta de Portavoces, si después se cambia de opinión. El tema ya lo planteó María José Villa hace unos meses. La Comunidad de Regantes planteó un contencioso y lo perdió con costas, por lo que está obligada a pagar ese arreglo que hemos financiado entre todos los vecinos de Aspe. Lo que plantea el PP ahora es darle una vuelta de tuerca a todo. El PP había dicho, a partir de los informes municipales de Secretaria e Intervención, que no se podía hacer una ampliación. Ahora ha cambiado el planteamiento. No entiendo por qué lo ha hecho”.

En cuanto a la suspensión de las fiestas patronales, Miguel Ángel Mateo indica que se ha producido “en la tónica de todos los municipios. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero si todos los municipios están suspendiendo las fiestas será por algo. Lo primero es la salud. El primero que quiere traer a la Virgen soy yo, pero hay que asumir la situación en la que estamos”.

Sobre las declaraciones  de la portavoz socialista, María José Villa, asegurando que el alcalde se había precipitado al tomar esta decisión, Mateo insiste en que “la Junta de Portavoces no vale para nada. Acordamos algo y luego hay alguien que se sale del tiesto”. También afirma que “si se hace la crítica por hacer crítica se puede hacer, pero conmigo que no cuenten para eso”.

Ver más
Botón volver arriba