AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe podría pasar a Fase 3 este lunes

El Ministerio de Sanidad toma mañana jueves la decisión ante la peticion de Conselleria que afecta a toda la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha solicitado esta semana al Ministerio de Sanidad que toda la Comunidad pase a la Fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, lo que permitiría a la localidad de Aspe estar en dicha fase.

Para lograr este objetivo, la Conselleria dirigida por Ana Barceló ha enviado la documentación correspondiente al Ministerio de Sanidad, aunque habrá que esperar a mañana jueves para que el departamento de Salvador Illa confirme este paso.

Para poder pasar a esta nueva fase, el Ministerio exige que la Comunidad Valenciana sea capaz de hacer test al 100% de los casos sospechosos en menos de 48 horas. También se exige poder contactar con las personas sin protección que hayan estado en contacto con cualquier nuevo caso de coronavirus  y ponerlas en cuarentena.

La Fase 3 permitirá a las comunidades autónomas una gestión directa de la desescalada. En ella se permitirán los desplazamientos entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. También podría ampliarse a las comunidades autónomas más cercanas, tanto Murcia como las Islas Baleares.

Ver más
Botón volver arriba