AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Adjudican las obras del Colegio Doctor Calatayud y de las calles Ramón y Cajal y Vereda

La Piscina de Verano cubre su aforo en la primera jornada de apertura con preferencia para vecinos de Aspe

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado este martes en Valle de las Uvas las últimas novedades de actualidad municipal tras el paso de la localidad a la ase 3. Entre otras medidas, el consistorio “va a abrir parques y jardines a partir de este fin de semana. Previamente se realizará una desinfección y se aplicarán medidas higiénicas. Durante la semana realizaremos tres controles diarios”. El consistorio también se ha reunido con responsables de las escuelas infantiles locales para que puedan reabrir en esta fase como ha ocurrido con otros establecimientos de la localidad.

Por otra parte, ayer lunes se abrió la Piscina de Verano. “El aforo se ha completado el primer día con preferencia para los vecinos de la localidad. Prácticamente se ha llenado con personas de Aspe. Hemos podido reabrir ya que hemos ampliado el personal con dos personas más para controlar el aforo y para aplicar medidas higiénicas en los vestuarios. Esto no supone un sobrecoste, ya que es personal que ya teníamos, cosa que no hubiera sido posible si las instalaciones deportivas hubieran estado gestionadas por una empresa”.

En cuanto a la recuperación de proyectos anteriores a la pandemia “ha habido una reestructuración de las partidas económicas por parte de Conselleria. Por ese motivo el comedor y el gimnasio de El Castillo se realizarán en dos años. Las obras comienzan en julio y se llevarán a cabo hasta final de año. Luego continuarán a comienzos de 2021”. Antonio Puerto también ha destacado que las obras del nuevo colegio Doctor Calatayud se han adjudicado por un importe de 1.600.000 euros para este año y 2.500.000 euros para 2021”.

A estas novedades hay que añadir los estudios geotécnicos del IES Villa de Aspe, IES LA Nía y el Colegio La Paloma para estudiar los terrenos dentro Plan Edificant. “Ello permitirá conocer las construcciones que podamos realizar en los institutos y los colegios Vistahermosa y La Paloma”. También se han adjudicado las obras de las calles Ramón y Cajal y Vereda por valor de 496.000. “Estamos realizando reuniones con los vecinos que solicitaban ampliar las plazas de aparcamiento”.

 

Ver más
Botón volver arriba